DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

lunes, 8 de abril de 2013


Dijo CFK en La Plata,  sobre La Cámpora, luego de la masacre: "Me enorgullece que esta juventud crea de nuevo en la política".

Le paso a la PresidentA tres "datitos" del período 2007/2012 y un gráfico. Son del informe de IDESA sobre inundaciones y presupuesto.

1) El presupuesto asignado a los 3 programas de prevención de inundaciones urbanas pasó de $861 millones a $411 millones a precios del 2012.
2) En el mismo período, los subsidios otorgados a Aerolíneas Argentinas pasaron de $1 millón a $4.120 millones a precios del 2012.
3) El Estado nacional le otorga 10 veces más subsidios a Aerolíneas Argentinas que a los programas de mitigación de inundaciones urbanas.

O sea: de 2007 a 2012 el estado pasó de gastar 861$ en prevención de inundaciones por cada peso que gastaba en Aerolíneas a gastar 1 centavo por cada peso. Es 8696 veces menos!

Y este es el gráfico.
"PRESUPUESTO OBRAS ANTI-INUNDACIÓN vs AEROLÍNEAS CAMPORISTAS", de IDESA

Volvió la Juventud Maravillosa. Y con pecheras!