DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

jueves, 11 de agosto de 2011

Visita del Presidente de la Asamblea General de la ONU, Joseph Deiss

El miércoles 10 de agosto recibimos en la Honorable Cámara de Diputados al Presidente de la Asamblea General de la ONU, Joseph Deiss.


Discutimos sobre Global Governance y otras perspectivas globales: paz y seguridad internacional, la protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales, desarrollo sustentable, seguridad alimentaria y el grado de cumplimiento de los objetivos del milenio.


Sin reforzar el rol de la ONU y sin democratizarla, no habrá soluciones pacíficas, democráticas y racionales a las grandes crisis globales. Calentamiento climático, crisis financiera, proliferación nuclear. Necesitamos instituciones democráticas globales para resolverlos.

1 comentario:

JNESTORBC dijo...

Che continental ....NOOOOO PUEDE SERRR... decime que no es verdad?...Tres son los diputados incondicionales al Grupo Clarín: la radical Silvana Giudici y los lilitos Patricia Bullrich y Fernando Iglesias. La primera deja el Congreso y sobre los segundos hay fuertes dudas que puedan alcanzar el piso para intentar renovar en octubre......HUYYYY y ahora que hacemos??....nooo, no te puden dejar afuera, denunciaaaa la proscripción.....UNITEEEE YAAA....a UN MILAGRO PARA ALTAMIRA....de que nos vamos a cagar de risa ... si dejas de ser diputaoooo?...."""UN MILAGRO PARA CONTINENTAL"""