DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

viernes, 22 de julio de 2011

Presentación de la Campaña Publicitaria de la CC

Ayer, jueves 21 de julio, realizamos la presentación de los Spots Publicitarios y Gráfica de la Coalición Cívica en el Hotel Alma del Plata, de la Ciudad de Buenos Aires.


Más información en el este
LINK

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Ridículo.

Fernando A. Iglesias dijo...

Ridículos son los datos del post anterior. Léalos...
No. Ridículos no. Escandalosos.

Zulma dijo...

Fuiste a Tecnópolis, Fernando? Qué opinión tenés?

Fernando A. Iglesias dijo...

No. Tecnópolis es como la gestión de Marañao: muy buena, pero completamente desconectada del contexto.
saludos
F

Zulma dijo...

Bueno, celebro que te parezca muy buena, a pesar de que muchos medios y muchos políticos parecen ignorarla. No entiendo qué querés decir con que está desconectada del contexto, al igual que la gestión de Barañao. Como debés saber, las políticas de ciencia y tecnología ven sus frutos en un plazo al menos mediano, y lo que se ha hecho en estos últimos años en el Conicet, también ignorado por la mayoría de los medios y los políticos, es simplemente fantástico: se han mejorado notablemente los sueldos, han regresado cientos de investigadores que estaban en el exterior, se ha publicado y se han registrado patentes como nunca. En fin, Tecnópolis es un reflejo de estos años de trabajo y lo que vendrá. Y yo creo que está muy ligada al contexto. Y ojalá sea más difundida por los medios y valorada y visitada por los políticos. Saludos y gracias por responder.

Fernando A. Iglesias dijo...

No coincido. Si las políticas económicas hacen que en la Argentina la forma de hacer dinero sea transar con el poder, en vez de mejorar la productividad mediante CyT, el impacto de la buena gestión del Ministerio se diluye. Por eso hemos tenido una muy buena gestión de las agencias y ningún cambio relevante en la innovación productiva.
saludos
F

Anónimo dijo...

fernando, todavia no dijiste nada de la performance de batista en la seleccion. como director de equipos de volley, debes tener tu opinion ya configurada.

Fernando A. Iglesias dijo...

La actuación del equipo ya dice suficientemente de Batista, no cree?

Anónimo dijo...

Si bueno, pero , hay que cambiar de entrenador?quien seria el mejor reemplazante? No mejoramos con respecto a Maradona?

Zulma dijo...

Insisto Fernando en que las políticas de ciencia y tecnología no dan resultados en un corto plazo, por el contrario, son políticas de estado. Pero no se puede negar que, si recordamos que hace poco un ministro nos mandó a lavar los platos, otro quiso recortar el presupuesto universitario y otra nos recortó el 13% de los salarios, hemos dado unos cuantos pasos adelante.
También me parece de un valor inapreciable la fijación del presupuesto para educación en un 6%(de piso, en realidad casi llega al 7%) del PBI, lo que constituye un hecho realmente histórico.
La realidad actual del Conicet y de otros centros públicos de investigación y CyT debiera ser realmente destacada por los medios y valorada por los políticos, sin mezquindades.
Esto es atender la educación y la generación de ciencia y tecnología en serio, y no llenarse la boca con discursos.

Fernando A. Iglesias dijo...

Disiento. 6% en educación e índices cada vez peores, buenas aegncias pero un modelo productivo que tiene deficit con el Brasil del real sobrevaluado no son ningún logro. Una política educativa y tecnológica no es solo subir sueldos sino contribuir al desarrollo nacional, y eso no sucede.

Anónimo dijo...

Fernando metió el clavo en la pared. Hay que idear una politica educativa que nos desarrolle, y mantenerla. Sino miren lo que le paso a españa... Esta bien que ellos tienen a Alemania, pero crecieron con educación, aunque no la mantuvieron.

Zulma dijo...

De acuerdo, pero subir el presupuesto en educación y pagar sueldos que hagan que los mejores investigadores se queden en el país (o vuelvan si se habían ido) es un excelente inicio.
Si no está siempre todo mal. ¿Desde dónde criticamos?
Muchos de los índices actuales son el resultado de la crisis del 2001 y de los años previos.
Insisto: hace pocos años un ministro nos mandó a lavar los platos, otro quiso recortar el presupuesto universitario y otra nos recortó el 13% de los salarios. Con esos antecedentes tan cerca, no parece que vayamos tan mal. Por lo pronto, hoy a ningún investigador se le ocurre manejar un taxi, simplemente porque ganan más investigando.

Anónimo dijo...

Zulma también metió el clavo en la pared: estabamos peor con Mingo, en ese sentido. Porque con él era la tecnocracia mas absoluta, ahora no será del todo efectiva pero no estamos como en esa epoca.

Fernando A. Iglesias dijo...

He perdido ligeramente la paciencia: el que mandó a la var los platos a los investigadores era un ministro del PJ menemista con excelentes relaciones con el Frente Grande chachista y el gobernador NK. Hasta que le fue mal, claro.
En cuanto al recorte educativo: el mayor del país lo hizo el PJ de Duhalde en el 2002, quien lo bajó (junto con los salaros y las jubilaciones) haciendo lo que nadie quería hacer e antes del 2001: incautar el dinero de los ahorristas, devaluar asimétricamente y permitir un -10% del PBI anual y un 40% de inflación con salarios congelados.
saludos

Anónimo dijo...

Buenas tardes Sr. Iglesias, mi nombre es Damián; como este es un comentario acerca de la campaña en Capital me ánimo a escribirle a usted y a través suyo a todos los miembros de la CC. Básicamente vengo votando a Carrió y al ARI primero, y a la CC luego, ininterrumpidamente desde 2003. A usted lo he escuchado en varias apariciones y me ha resultado una persona coherente y responsable. La cuestión que vengo a plantearle son pensamientos "críticos" que han venido a mi mente luego de leer en un árticulo del diario Clarín del día Domingo, donde pareciera haber críticas a la actitud de Carrió respecto a su posición en la elección del 31/7, y ciertos "coqueteos" de Estenssoro con el Socialismo. Realmente, me parece, como mínimo triste (por no decir estúpido o idiota) que una fuerza joven como ustedes empiecen a "pelearse" entre sí, y encima cuando no los vota ni sus respectivas madres. La campaña jefe de gobierno (quizá por escacez de recursos) de Estensoro fue desastrosa, en mi opinión, no caminaron la calle, se empecinan en un discurso "anticorrupcion" en vez de apuntar a problemas cotidianos de la ciudad, no pusieron un puto papel en una mísera pared, en fin...¡no hicieron nada! ¿cómo pueden instalar un candidato en una sociedad que ni siquiera conoce como ustedes se llaman como partido si no tienen una militancia que camine?
En vistas a las próximas elecciones además de las peleítas histéricas de que leí en Clarín con frases de A. Perez o el presunto distanciamiento de Estensoro, y cierto empecinamiento en un discurso anticorrupción, si bien loable, que a nadie le importa ¿que tienen para transmitir?
Digo yo, por lo menos pongan con aerosol "carrió presidente" en alguna pared...sino así, no vamos a ningún lado...Todavía recuerdo la campaña del Acuerdo Cívico de Margarita Stolbizer en el 2009...fué igual de patética, mientras Marga vivía boludeando con las "testimoniales" De Narvaez hablaba de la seguridad...¡y ganó! ah cierto, marga salíó tercera...y ahora no va salir ni décima...¿sabé por que? porque sigue en la boludez, y ustedes fueron muy inteligentes en abrise a tiempo del acuerdo cívico...pero ahora se les ocurre hablar con Binner...¿para que? En vez de eso, ¿porque no llegan a un acuerdo con Juez para que se les una? así tienen poco más "estructura".....en fin...falta poco....¿ustedes cuando se despiertan? Miren que la Provincia es muy grande y muy peronista eh...
Saludos, y disculpe los exabruptos pero a algunas cosas hay que llamarlas por su nombre.
Damián.

Zulma dijo...

No pierdas la paciencia, Fernando. Y si querés llamemos a los ministros por su nombre: Cavallo nos mandó a lavar los platos, López Murphy intentó hacer un recorte inédito en el presupuesto de las universidades y Patricia Bullrich nos recortó el 13% sin anestesia, mientras se recibía como virreyes a los enviados del FMI. Cavallo es un antecedente del peronismo de derecha y el macrismo, López Murphy es un radical de derecha que tuvo su lugar en la Alianza y Patricia Bullrich pasó por todos lo partidos adaptando su discurso a las circunstancias. Pero tranquilo, Fernando, eso no deja de ser una anécdota. Si lo que se hace hoy en ciencia y tecnología es bueno, rescatémoslo y adoptémoslo como política de estado.
Y que no te moleste una crítica a Patricia Bullrich o destacar una cosa que hace bien el kirchnerismo. Esto va más allá de los partidos.
Yo no te digo (no podría decir) que Kirchner es un fenómeno. Tiene sus contradicciones y su pasado.
Te digo simplemente que la política de ciencia y tecnología está muy bien y estaría bueno que se valore. Del mismo modo que Bullrich tiene su pasado impresentable, pero hoy podría tener buenas iniciativas.
Si no estamos siempre en la misma historia: estos hacen todo mal y vamos a llegar nosotros a hacer todo bien y empezamos de cero.

Fernando A. Iglesias dijo...

Ni siquiera he votado a la Alianza. Pero cuando se hacen juicios sobre sus medidas de ahuste olvidando que la Convertibilidad era insostenible pero el 80% de los argentinos no quería ni escuchar hablar de salir de ella, cuando se olvida que Convertibilidad, corrupción y endeudamiento insostenible fueron las políticas centrales del PJ menemista, pierdo un poco la paz.
Mire: en los últimos 22 años ha gobernado 20 el Pejota. El simple hecho de que alguien suponga que sus reponsabilidades son iguales a las demás fuerzas políticas ya es un insulto a la inteligencia. Ni qué hablar de cuando sostiene que todo lo malo sucedió en los 2 años de la Alianza.
En cuanto al maleducado mensaje del Sr Anónimo: ya dije todo lo que pensaba de Marañao. La gestión es buena pero tiene impacto bajísimo en la realidad. Y no hace falta usar ciertos términos para decir las cosas como son.
F

J. Schmukler dijo...

Perdón, me causó mucha gracia eso de que "los mejores investigadores se quedan en el país". Suponiendo que uea cierto, ¿se quedan para hacer qué? Con el presupuesto que tienen los laboratorios y becarios del CONICET, ¿qué se está publicando? Casi nada. Y lo poco que se publica está a la retaguadia del mundo. "Vagón de cola" le queda grande a la descripción del stado de la investigación científica en la Argentina.

Anónimo dijo...

¿Lo de "Marañao" es un chiste o un error de tipeo? Aclaremos que el ministro es Lino Barañao.

Fernando A. Iglesias dijo...

Error de tipeo.

NESTOR JBC ...volvi dijo...

Che esta bueno la fotito del kiosco.....que venden?.....viste? ya tenes alguna solucion para cuando dejes el laburo..... pero eso si..ponele ondaaaa...hace como la que esta al lado tuyo...esa si que tiene carisima (perdon carisma) se le nota en la cara...."alegria del malbeck que le llaman"

Anónimo dijo...

Sr Iglesias, yo soy el que usted tildó de maleducado...bien, sólo quiero decirle que me disculpo de cualquier exabrupto, y si le he ofendido directamente, le envío mis mas sinceras disculpas. Como ya le dije, yo vengo apoyando a Carrió y su espacio político desde 2003...y bueno, generalmente, me da bronca que viendo el potencial que tiene la Coalición Civica para construir una alternativa seria en el país, la desaprovechen en peleas internas (de acuerdo a una nota periodistica del Diario Clarín, no sobre ese tal Barañao). Como consejo, si quieren tomarlo, es que no se centren sólo en la lucha contra la corrupción como bandera política ni tampoco mensajes antigobierno...sino que busquen mensajes de tipo "positivo", por ejemplo asociar imagenes de los candidatos con palabras "honestidad", "responsabilidad" "sentido común".

En fin, exitos para su campaña. Dios los bendiga indeleblemente.

Fernando A. Iglesias dijo...

Disculpas aceptadas. Hemos hecho un enorme esfuerzo por dara conocer nuestras propuestas: un libro, programa en la WEB antes que nadie, 80 proyectos de ley del bloque este año, 15 de los cuales son míos.
No es fácil, sin embargo, competir sin recursos económicos contras los grandes apratos. Cordiales saludos
F