DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

lunes, 18 de julio de 2011

Encuentro de Parlamentarios Latinoamericanos del Congreso Judío

En el marco de un repudio generalizado a las nuevas demostraciones de antisemitismo en la región, he participado del 5ª Congreso de parlamentarios Latinoamericanos organizado por el Congreso Judío.


Las declaraciones antisemitas en Argentina y Venezuela, la presencia en Bolivia de un criminal perseguido por Interpol por su participación en el atentado contra la AMIA e invitado por el gobierno boliviano en su carácter de funcionario del gobierno iraní y los 17 años de impunidad de que gozan quienes cometieron aquel crimen contra la humanidad han sido los temas principales.


Por mi parte, presenté mis iniciativas en el Parlamento Latinoamericano y el del Mercosur a favor de la elaboración de una legislación antiterrorista regional, y solicité el apoyo de mis colegas venidos de todos los países de Latinoamérica para su sanción en el ámbito mercosureño y latinoamericano. Hoy es el 17º acto de repudio por el crimen de la AMIA. Basta de terrorismo! Basta de impunidad! Justicia perseguirás!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Fernando tu analisis del partido del sabado?

Sebastián dijo...

Por qué nunca una declaración sobre el antimusulmanismo, el antihispanismo o el antiitalianismo? Cuáles son las declaraciones antisemitas de la Argentina y Venezuela?
No te parece muy sugestivo que permanentemente se descubran "declaraciones antisemitas" (y que siempre "el antisemitismo esté en aumento")?
Acaso no te parece que la comunidad judía se desenvuelve en la Argentina con la libertad que le corresponde, e incluso con gran éxito? Basta mirar los lugares de privilegio que ocupan judíos en importantísimos puestos de la política, el periodismo, la literatura, el deporte, etc., siendo que no llegan al 1% de la población.
Y no transformemos la impunidad de los atentados con actos de antisemitismo. Recordemos la complicidad de Beraja, Bergman y buena parte de la dirigencia de la AMIA y la DAIA.

Claudio dijo...

Estoy un poco podrido de ser el gallego, de que me estereotipen como bruto y que nadie diga nada. Pero cuando se le dice "paisano" a un judío, se diga que hay un brote de antisemitismo. Está lleno de clubes que para asociarse hay que ser judío. Se dice abiertamente que los judíos deben casarse con judíos. No conozco otra comunidad que se maneje de esta manera. Sin embargo, desde que tengo uso de razón, aparecen todos los años brotes de antisemitismo en las tapas de los diarios.
Hasta cuando se protestaba contra la brutalidad israelí en Gaza, eso era un acto antisemita. Parece que lo políticamente correcto es aceptar pasivamente la masacre de los palestinos. ¿Me quieren explicar qué tiene que ver el antisemitirmo con la política exterior de Israel, que es una verguenza para la humanidad?
Alguien puede creer honestamente que Irán va a entregar a sus dirigentes acusados por un fiscal que es un representante de la comunidad judía, sin ninguna prueba contundente, cuando Irán es demonizado por todo occidente por desarrollar tecnología nuclear y amenazado justamente con ser destruido por las armas nucleares de Israel y su socio EE.UU.?

Fernando A. Iglesias dijo...

Si necesitaban declaraciones antisemitas, puden leer lo que escribieron. Sólo recordaré aquí las palabras de Ernesto Sábato: "A los católicos, no sólo nos gusta apalear judíos. Exigimos también que se dejen apalear por separado".
F

Anónimo dijo...

Sebastián y Claudio, ustedes son los de antes o son nuevos por acá?

Claudio dijo...

Así son siempre las discusiones: todos somos antisemitas por definición y debemos sentirnos avergonzados.
Quisiera saber qué cosa de lo que dije te parece una "declaración antisemita".
Lo de Sábato, por cierto, no parece una de sus declaraciones más felices.

Anónimo dijo...

Sí Claudio, Sábato, quizás, no fue muy feliz, solo era inteligente y un poco irónico.Vos nada que ver ¿no?

Seba dijo...

Si no es Iglesias, tal vez alguno de los valientes anónimos pueda decir por qué les parezco antisemita.

Fernando A. Iglesias dijo...

PARA sEBA:

Por qué nunca una declaración sobre el antimusulmanismo, el antihispanismo o el antiitalianismo?

ACASO PORQUE NUNCA MATARON A 6 MILLONES DE MUSULMANES, ESPAÑOLES O ITALIANOS NI HUBO UN ATENTADO EN LA EMBAJADA ITALIANA Y EL HOSPITAL ESPAÑOL?

Cuáles son las declaraciones antisemitas de la Argentina y Venezuela?

MUCHÍSIMAS, PARA EL QUE LAS QUIERA ESCUCHAR.

No te parece muy sugestivo que permanentemente se descubran "declaraciones antisemitas" (y que siempre "el antisemitismo esté en aumento")?

CLARO QUE ME LO PARECE. MUYYY SUGESTIVO.

Acaso no te parece que la comunidad judía se desenvuelve en la Argentina con la libertad que le corresponde, e incluso con gran éxito? Basta mirar los lugares de privilegio que ocupan judíos en importantísimos puestos de la política, el periodismo, la literatura, el deporte, etc., siendo que no llegan al 1% de la población.

LUGARES DE PRIVILEGIO?

Y no transformemos la impunidad de los atentados con actos de antisemitismo. Recordemos la complicidad de Beraja, Bergman y buena parte de la dirigencia de la AMIA y la DAIA.

EXACTAMENTE. LA CULPA ES DE LA COMUNIDAD JUDÍA. NO SERÁ D'ELÍA ESCONDIDO, USTED?

Sebastián dijo...

Iglesias: me contesta frases hechas de noticiero televisivo, pero no me responde la pregunta que apunta a su acusación previa: ¿en cuál de mis expresiones encuentra un tinte antisemita?

Le recuerdo también que en la conquista española masacraron a mucho más de 6 millones de negros, que los turcos masacraron a millones de armenios, que en Ruanda recientemente se hizo casi desaparecer al pueblo tutsi y que actualmente vemos cómo se asesina diariamente al pueblo palestino, sometiéndolo además a un vergonzoso apartheid. Por dar unos pocos ejemplos.

Y no tendría ni siquiera que aclararlo, pero la masacre de judíos y gitanos por parte de los nazis es tan repudiable como lo que acabo de describir.

Y nunca dije que la culpa de los atentados sea de la comunidd judía. Esa es una frase exclusivamente suya. Lo que dije, que es muy distinto, es que parte de la dirigencia judía (Beraja, Bergman, por nombrar algunos) ha sido cómplice de la impunidad.

Y eso, Iglesias, no tiene nada que ver con el antisemitismo.

Fernando A. Iglesias dijo...

en la conquista española masacraron a mucho más de 6 millones de negros

LO DICE EN SERIO? PÓNGALE UN POCO DE SERIEDAD...

actualmente vemos cómo se asesina diariamente al pueblo palestino,

IGUALAR LA SITUACIÓN DE LOS PALESTINOS CON EL HOLOCAUSTO: AHÍ TIENE UN CASO TÍPICO DE ANTISEMITISMO

LO MISMO PARA SU "no transformemos la impunidad de los atentados con actos de antisemitismo"
LO ES.

fIN DE LA POLÉMICA PARA MÍ. Le recomiendo el único texto político de Sartre que comparto al 100%: Reflexiones sobre la cuestión judía.
F

Sebastián dijo...

Yo le recomiendo "Escritos judíos", de Hanna Arendt, esa pensadora que admira tanto su jefa.

Sin detenerme en el autoritarismo que subyace a terminar la polémica cuando usted quiere, déjeme decirle que francamente lo que dice no tiene el más mínimo sustento.

No sé qué es para usted el antisemitirmo, pero me temo que es un prejuicio sobre el que ha reflexionado poco y se limita a repetir frases hechas.

Usted me ha acusado a mí de expresar mi antisemitirmo. Sin embargo no pudo mencionar una sola frase de la cual se desprenda su calificación.

Con todo respeto, déjeme decirle que igualar la situación de los palestinos al holocausto no es en modo alguno un caso de antisemitirmo, salvo que usted piense que los muertos judíos tienen una calidad superior a los muertos palestinos.

Tampoco es un acto se antisemitirmo el hecho que los atentados permanezcan impunes. Por el contrario, es un caso de corrupción política de sucesivos dirigentes, que incluyen la complicidad de muchos dirigentes de la propia comunidad judía.

Le pido entonces que reflexione antes de opinar, y mucho más antes de calificar y emplear calificativos absurdos.