DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

sábado, 27 de noviembre de 2010

SEGUNDO SIMPOSIO ALTIERO SPINELLI



El II Simposio Altiero Spinelli, “La Integración Federal-Regional en un Mundo Globalizado”, reúne a figuras de larga y destacada trayectoria en la actividad política, social y académica, quienes debatirán temas de actualidad relativos al proceso integrador en Europa y Sudamérica.

El evento se realizará los días 29 y 30 de noviembre de 2010, e incluirá paneles sobre el rol del Parlamento Europeo frente a la crisis de la Unión Europea y el proceso de formación de un verdadero Parlamento del MERCOSUR, frente a las elecciones directas programadas en este sentido para el año 2011.

Entre los invitados se encuentran miembros del Parlamento Europeo, como Gianluca Susta (Italia), Jurgen Klute (Alemania), parlamentarios de países sudamericanos, como Pablo Iturralde (Uruguay), funcionarios de la Unión Europea, como Pier Virgilio Dastoli y académicos, como Piero Graglia (Italia).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esas son pavadas. Lo que hay que hacer es echar a los corruptos de turno, gastar mucho mas en educacion y liberalizar el mercado. Así saldremos a flote.