DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

martes, 10 de agosto de 2010

COMUNICADO DE PRENSA

La Argentina debe insertarse en el SXXI

Desde hace 20 años, la Argentina ha sido gobernada por una alternancia entre gobiernos pejotistas fuertes y radicales débiles dispuestos a pactar con el PJ e incapaces de cumplir con el programa radical de la república con justicia social.

Los argentinos ya han experimentado, a fines de la década del 90, las consecuencias de creer que todos los males del país dependen de un sólo individuo y que, una vez eliminado este de la escena política, se solucionarían mágicamente.

La verdadera alternativa de 2011 no es, por lo tanto, entre el kirchnerismo y el antikirchnerismo, sino entre la continuidad del actual statu quo o un proyecto transformador que saque la Argentina de los fracasos de la segunda parte del siglo XX y la inserte exitosamente en el Siglo XXI: el de la sociedad global del conocimiento y la información.

La Coalición Cívica se pronuncia por esta última opción y está dispuesta a mantener todos los acuerdos que lleven hacia ella pero no a condenar al país a un nuevo dolor y fracaso.

Dip. Fernando A. Iglesias

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo, que había depositado mis esperanzas republicanas en fuerzas tan confiables como el PS, el Gen, los amigos radicales... toda gente eficiente y eficaz en la gestión, respetuosa de las mayorías y/o primeras minorías, toda gente acuerdista y dialogadora, toda gente como uno, ahora deberé acordar sesiones extra con algún psicoanalista, para transitar esta decepción rayana en la depresión que me oprime el cerebro al punto de ponerme al borde del suicidio.

Ahí andan diciendo que el Agente Naranja, cual dioxina, está a punto de explotar y mandar al carajo a sus amiguetes radichetas y socialistas. Ta nojada la gorda. Ta chiva. El pobre Ricardito es el único puente, dice, mientras (la rubia del flequillo grasoso) entiende "está buscando la salida", y dicen las malas lenguas que está pintando unas prolijas y bonitas flechas en el piso. Por otro lau, el Hermes, muy diplomático él, dice que la presunta pegadora del portazo fatal tiene problemas de temperamento, en lugar de mandarla a la mierda y decir que está chapa chapa. En fin, todo esto me tiene muy mal.

Porque, pensémoslo: si se rompe el Acuerdo, hay más posibilidades de que en el 2011 el gobierno siga en manos de estos conchudos montoneros, corruptos, inútiles, resentidos, y seguiría la fiesta del derroche, el consumo, las netbucs pendejeriles, el despilfarro de guita de la AUH, que va a parar a la falopa y la timba, y los aumentos a los viejos, que van en tropel a las farmacias y se la patinan en pastillas para la presión.

Nos quedan veinte días de angustiosa espera... Si la gorda decide irse... ¡QUIÉN PODRÁ DEFENDERNOS?????

JBC dijo...

Geniallll.....un polino que razona, dificil no? de no creer......pero que las hay las hay,hayahy.....juajuaaju

Anónimo dijo...

Alguna vez preguntaron como se componía la oposición politica:
- Bueno hay un porcentaje de agrogarcas, otro porcentaje de mafiosos, otro porcentaje de viejos neo liberales con nuevos maquillajes, hay alguna agorera desquiciada también, hay periodistas que mienten.

- ¿ Y Magnetto?

-¡Ah, no, m´hijo!… GUSANOS son todos

Anónimo dijo...

fernando, andá reservando milanta, vas a tener q bancarte la marchita...

saludos
ariel

Fernando A. Iglesias dijo...

Non dire gatto se non ce l`hai nel saco, dicen en Italia. Averigüen qué quiere decir ;o)

Anónimo dijo...

sociedad global del conocimiento y la información... andaaaaaa...
deja de decir guevadas fernando, ya sos grande! si no tenes una idea, mas vale no digas nada. de que proyecto transformador hablas? habla claro, ponele contenido, deja de enviar slogans vacios para que despues tengamos que aguantar a tus seguidores repitiendo eso sin saber (ni siquiera vos lo sabes) a que se refiere. ustedes tienen un proyecto que no pueden decir, porque nadie los apoyaria, salvo lo necios. fernando volve al nicho...!!!
Saludos

Fernando A. Iglesias dijo...

Ya las resoluciopnes de 2001 del parlamento Europeo mencionan la sociedad del conocimiento y la información.
Del nicho sería mejor que saliera Usted.
Saludos

Anónimo dijo...

"...un proyecto transformador que saque la Argentina de los fracasos de la segunda parte del siglo XXI".

Iglesias ya lo sabe. Pichón de Nostradamus parió la Gorda !!!

Fabio.------------------------


PD: La Coalición está a salvo aunque se retire del Acuerdo. Mauricio ya dispuso un par de habitaciones en los Refugios del GCBA para toda la masa de afiliados.

Anónimo dijo...

Fabio sos un salame, anda a votar al gen o a los K o a cualquier otro gil que te venda humo.

Gustavo Gómez dijo...

Sr Fernado Iglesias, a pesar de coincidir en gran medida con su vision de la realidad política argentina, así como del rol del fenomeno globalización, como herramienta de desarrollo y democratización, a mi entender apoyar propuestas como la ley de glaciares es altamente contraproducente para la Argentina porque nace del desconocimiento o la mala fé de sus autores. Adoso un blogg donde podra ver otras opiniones al respecto. Atte GG
http://geoideasarg.blogspot.com/

JBC dijo...

Implacable...... La NaZI-on con las fuerzas de la peonada perdon la peoresnaaa...juajauajauju ...del grupo Ahhhhh...subsidiaria del grupo clorin.

Como muestra de boton.....vaya este párrafo del topu..... marcos afinis,.........(vaya
que coincide y mucho......... con lo que escribió días pasados la coca Sarlo..( perdon Coca Sarli me equivoque , disculpame por compararte con esta soreta de la de la sarlo...juajauj) .........que coincide y mucho con lo que escribio......sirven a quien?.....jujauajauaju......se igual todos expertos en copy/ pass....juajauaju:

Appppp verppppp.......

"Cualquiera de los nombres que ahora se barajan no tendrán la posibilidad de derrotar al aparato oficialista si no construyen previamente una legión vasta, musculosa y confiable. La Argentina volverá a caer bajo la férula K.
La responsabilidad de los dirigentes opositores va más allá de su respectiva facción. Es una emergencia que no tienen derecho a desoír. La sociedad argentina celebraría feliz que se pongan a trabajar juntos, con equipos serios e inquebrantable voluntad.".........


CHE JUNTENSENNNNNN.....juajauajaujaua.

Al principio se lo pedian por favor..........ahora los recagan a pedos y a los gritos.........jaujauajau.

APRENDAN DE LA MUCAMITA HASENDOSA.........ella incólume........

Es tan bello verla enajenada, y transtornada............es un placer.....juajauaju

Anónimo dijo...

"Ya las resoluciopnes de 2001 del parlamento Europeo mencionan la sociedad del conocimiento y la información".
fernando imaginate que con ese discurso de élite no convences a nadie, al pueblo no se lo engaña con sofismas.
deja de mirar a europa, porque no te vas a vivir alla, ya que te gusta tanto. ya te queda poco como legislador, y nadie se va acordar de vos. gracias fernando, volveras al nicho de una vez por todas.
saludos

Anónimo dijo...

Anonimo 12/08/10 13:39:

Sos un caradura!!! al pueblo no se lo engaña con sofismas ... anda a decile eso a tus idolos los K...
discurso de elite la sociedad del conocimiento y la informacion? adonde vivis anonimo, en una caverna??
Dios mio, las estupideces que hay que aguantarse ...
y bueno, esto es democracia y tolerancia de opiniones... Un rivotril, para aguantar a estos soquetes!
jaja

Anónimo dijo...

Fernando: si tu negocio es dividir y destruir, mejor andate a tu casa.

Las estrategias de avanzadas ejecutadas por los cerebros y lenguas de la cagARI son de jardín de infantes.

La sociedad global del conocimiento y la información seguirán siendo para los países serios y democráticos de verdad.

El daño puede ser irreparable, especialmente para la "líder" que creó el Acuerdo para comerce otro guiso de porotos nuevamente. Se ve que no se cansa de ser candidata al pedo.

Integrante del Des-Acuerdo Cívico y Social

PD.Las instituciones globales que auspiciás se sostienen en la pobreza y desinformación de los pueblos.

Anónimo dijo...

Concuerdo con JBC, de las declaraciones de Aguinis, subrayo ciertas palabras del párrafo
"legión", "descomponiéndose", "emergencia", "inquebrantable voluntad".
Pareciera que nos hubieran invadido los marcianos y hubiera que defender a la raza humana, más o menos.
Ahora, qué gracioso como los presionan. La Nacion lo viene haciendo hace rato pero ya es casi pornográfico el mandato.

Se están haciendo la pis del miedo.












Juanchi