DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

miércoles, 18 de febrero de 2009

“El Diputado Iglesias presenta proyecto de repudio a las declaraciones de Berlusconi”

“Las escandalosas declaraciones de Silvio Berlusconi son una ofensa a los más elementales sentimientos de humanidad. Que una de las máximas autoridades del gobierno italiano se refiera irónicamente a uno de los mayores genocidios del siglo XX constituye no solo una violación de los principios de amistad que deberían imperar entre nuestros países sino una nueva demostración de la insultante superficialidad de su autor.
En vez de hacerse el gracioso en temas que nada tienen de cómico Berlusconi debería acordarse de que miles de los desaparecidos argentinos, muchos de los cuales sufrieron la espantosa condena a los vuelos de la muerte, eran hijos y nietos de inmigrantes italianos y, por lo tanto ciudadanos italianos de pleno derecho.
Como ciudadano argentino e italiano no puedo menos que repudiar esta exhibición obscena de insensibilidad, que está exactamente a contramano de la receptividad demostrada por los tribunales italianos que han condenado a muchos militares genocidas por crímenes de lesa humanidad, y que contrarían hasta expresiones artísticas como la excelente “Garage Olimpo”, de Marco Bechis que demuestran que los sentimientos del pueblo italiano no coinciden con los de su actual Premier.
Como diputado nacional argentino he presentado hoy mismo un proyecto de repudio que incluye la exigencia de que en su próxima visita a la Argentina el presidente de la Cámara de Diputados y ex ministro del gobierno de Berlusconi, Gianfranco Fini de Alianza Nacional, explique los alcances de las declaraciones de Berlusconi y deje en claro si han sido hechas a título personal o son parte del pensamiento político de su gobierno en relación con la República Argentina”.

No hay comentarios.: