DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

lunes, 24 de diciembre de 2007


ANTONINA, LA TORTUGA ESCURRIDIZA

En mi primer discurso en la Honorable Cámara de Diputados, sostuve que “Al Estado argentino se le ha escapado la tortuga. La tortuga viajaba en el avión de Enarsa acompañada de funcionarios argentinos. La tortuga se bajó en Aeroparque con una carga de 800 mil dólares, pero caratularon como infracción lo que evidentemente era contrabando y presunto lavado de dinero. La tortuga se fue del país dos días después, porque era muy lenta, por otra puerta, sin que nadie la detuviera. Ahora el Estado argentino que dejó escapar a la tortuga se queja de que la tortuga está en Miami y de que no la extraditan para poder seguir el proceso”.

Manos anónimas, de las que nunca faltan, me han hecho llegar ahora por Internet esta pequeña joya del cancionero popular que revisita la obra de María Elena Walsh y le da un raro tinte de actualidad. Se las envío a mis lectores para que la canten, en estas fiestas, junto con sus hijos, con la música de la pieza original.

Felicidades

ANTONINA, LA TORTUGA ESCURRIDIZA

Antonina por Aeroparque entró
y tres días después se marchó.
Nadie sabe cómo fue
que a Miami ella se fue
un poquito caminando
y otro poquitito a pie.

Antonina, Antonina,
Antonina a dónde vas
con tu linda valijita
¿a quién vas a financiar?

Antonina una vez se enamoró
de un coronel que pasó.
Dijo: ¿qué podré yo hacer?
pobre no me va a querer.
Con valijas y paciencia
me podré enriquecer.

Antonina, Antonina,
Antonina a dónde vas
Los mismos que ahora te extrañan
te dejaron escapar.

En la “Tintorería del bidón”
esperaban el valijón.
Albertito se enteró
y la cosa se pudrió.
Y ahora le echan la culpa del traspié
al Agente 86.

Antonina, Antonina,
Antonina a dónde vas
con tu linda valijita
¿a quién vas a financiar?

Antonina, Antonina,
Antonina a dónde vas
Los mismos que ahora te extrañan
te dejaron escapar.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Coincido plenamente en el concepto de "se les escapo la tortuga". Realmente es bastante dificil poder ver las sesiones de la Cámara de Diputados por Internet (en vivio es directamente imposible) ya que las sesiones grabadas tienen bastante mala calidad. Voy a intentar escuchar tu discurso.
Sobre el caso de la valija de Antonini, me da verguenza lo que esta ocurriendo, como nos ensucia como nación , poniendonos en tapa de diarios del mundo un hecho que es culpa de el gobierno oficialista y que muestra a la luz su línea corruptiva, la cual han adoptado hace mucho tiempo, y aun asi pretenden continuarlla con total impunidad.
Sigo felicitandote por el blog y te deseo felices fiestas
Carla

Fernando A. Iglesias dijo...

GRACIAS CARLA. El contenido de mi discurso es más o menos el mismo de "Patria sí, colonia no, valijazos tampoco", que publicó La Nación y que ya subí al blog.
saludos