DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

lunes, 5 de marzo de 2007


La desmemoria histórica de K
Los pingüinos tienen patas cortas

Mientras escuchaba el discurso de Kirchner en el Congreso estaba yo preparando un “Manual de zonceras económicas kirchneristas”, con exhaustiva información sobre los milagros de la economía K. De manera que no podía dejar de preguntarme: ¿Quién le consigue los datos? ¿De dónde los saca? No seguramente del INDEC, esa agencia estatal que comete “errores gravísimos”, como ha advertido premurosa Felisa Miceli, muy preocupada por las inexactitudes estadísticas.

El Presidente sostuvo que la desocupación era del 27% cuando asumió, pero el INDEC informa que era del 17,8%. Dijo que es hoy del 8,7%, pero si se la computa correctamente es en realidad del 10,1%. Agregó que el salario de los trabajadores registrados creció un 72%, pero lo cierto es que recién en 2006 los salarios argentinos recuperaron la escasa capacidad adquisitiva que tenían en 2001. Afirmó después que la participación de los salarios en el PBI subió del 34,3% al 38,6%, pero los datos señalan que los sueldos alcanzaron una media del 35,1% del PBI con Menem, del 36,4% con De la Rúa, de 29,8% con Duhalde y de 30,6% en el país feliz de los milagros K.

Para leer la nota completa, publicada en DIARIO PERFIL, haga click aquí.

(la foto es de Clarín)

4 comentarios:

ericz dijo...

buena nota, muy buena.
K: inefable. O peronista.

Fernando A. Iglesias dijo...

Inefablemente peronista, en efecto. No de lealtad a Perón, sino de método.
fernando

Mastrocuervo dijo...

Es que son incorregibles, como dijo JLB...
Miguel

Hipólito II, "el lopezmurphista" dijo...

Excelente nota Fernando. La tengo guardada en mis archivos como ayuda memoria