DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

miércoles, 21 de febrero de 2007



MOYANO Y KIRCHNER:
EXTRAÑA PAREJA

Si alguna habilidad de Néstor Kirchner explica su popularidad, es su asombrosa capacidad para posar como enemigo de toda corporación. A la primera circunstancia que obstaculiza sus procederes, el Presidente clama: “No van a torcerme el brazo” frente a las cámaras de televisión. Cierto es que sus batallas contra la Corte menemista, la Policía duhaldista, el Ejército videlista, el FMI y la vieja política se resolvieron en melancólicos empates, y que el entusiasmo anticorporativo parece habérsele agotado desde que vislumbró que una tropa obediente lo seguía y comprendió que no era necesario el acto, sino su declamación.

Aún más ininteligible debe ser, para los que lo admiran. el hecho de que el poder de Kirchner se base en tres de las corporaciones que han convertido este país en lo que es: el Partido Justicialista, la patria contratista y la burocracia sindical, ayer señalada como autora de los peores crímenes y traiciones y combatida a golpe de metralla, hoy retornada a sus antiguos fastos de columna vertebral. Una columna vertebral que, como todas, termina en una cabeza: la de Hugo Moyano.


Para leer toda la nota, publicada el 18/02/07 en
DIARIO PERFIL, haga click AQUÍ


No hay comentarios.: